BlogTips para tu boda

Zapatos De Novia De Terciopelo


Sin duda ha sido el tejido de la temporada. El terciopelo se ha convertido en una segunda piel para muchas de nosotras este invierno, pasando de ser un tejido de lujo a ser considerado un básico en los armarios de las más fashionistas. Y es que su aire sofisticado y elegante y su tacto suave y brillante lo elevan directamente a la categoría de tejido estrella. Procedente del lejano Oriente, llegó a Europa en la Edad Media y rápidamente se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas, que ansiaban lucirlo no sólo en sus palacios sino también en sus ropas y complementos. Con el tiempo se fue adaptando a las diferentes modas y estilos de vida y tuvo su apogeo durante la década de los 90, en la que se convirtió en un icono de la moda gracias a artistas de la talla de Prince, un apasionado del terciopelo que no dudaba en lucirlo en prácticamente todas sus actuaciones.

En la actualidad está viviendo un nuevo resurgir, debido principalmente a que cada vez más el consumidor reclama tejidos duraderos y de calidad y en poco tiempo ha pasado a ocupar las pasarelas internacionales de la mano de firmas tan importantes como Prada o Chanel, llegando también al mundo de las bodas.

El terciopelo puede lucirse tanto de día como de noche, pero debido a su ‘peso’ estético hemos de saber combinarlo muy bien para que no nos dé precisamente esa sensación. En el post de hoy os muestro varias ideas para que lo incorporéis en vuestra boda como complemento, concretamente como calzado Me parece ideal para bodas de otoño o invierno, no sólo por su estética sino también porque es un tejido cálido y muy agradable al tacto, por lo que os permitirá mantener esa sensación de calor en vuestros pies a pesar de las bajas temperaturas. En cuanto a colores, para novias triunfan sobre todo las tonalidades pastel en rosa o en azul, pero todo depende de vuestros gustos y del tipo de vestido que vayáis a lucir ya que el terciopelo funciona muy bien en tonos más oscuros como lo verdes, los burdeos o el azul Oxford. Pero si os decantáis por unos zapatos de terciopelo, no olvidéis tener en cuenta su cuidado y mantenimiento ya que es un tejido muy delicado. Se puede limpiar con agua tibia y un detergente especial para prendas delicadas y nunca se debe frotar ni escurrir, simplemente hay que presionar suavemente sobre el tejido para no deteriorarlo. Si seguís estos consejos tendréis una pieza clave en vuestro armario que podréis lucir en numerosas ocasiones, más allá de la propia boda.

Otros Artículos


Faldas Plisadas Para Invitadas
Artículo Anterior

Faldas Plisadas Para Invitadas

Esta semana nos metemos ya de lleno en las tendencias para esta primavera pero esta vez para invitadas.